La Procuraduría General de la Nación citó Day Vásquez, principal testigo en la investigación que adelanta contra el diputado Nicolás Petro, quien en el transcurso de esta semana deberá presentarse ante la seccional de Barranquilla.
La exesposa del hijo mayor del presidente, deberá rendir una declaración ampliada sobre los hechos denunciados a través de entrevistas en medios de comunicación, sobre la presunta recepción irregular de dineros por parte del diputado para la campaña presidencial de su padre.
Por el caso, el Ministerio Público también citó a Máximo Noriega, quien fue mencionado en las entrevistas por Vásquez, quien manifiesta que el precandidato a la Gobernación del Atlántico fue el intermediario entre Nicolás Petro y el exnarcotraficante Santa Lopesierra, y que además era quien lo acompañaba a varias reuniones. Este también deberá dar una versión ampliada de los hechos y deberá explicar sobre su relación con el diputado.
La encarga de recibir su declaración es la asesora adscrita a la Procuraduría Regional, Vivian Mercedes Diazgranados Lozano, a quien el ente de control le concedió “amplies facultades para que practique todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean conducentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos objeto de la presente investigación”.
Cabe recordar que, Máximo Noriega, fue jefe de campaña del diputado Nicolás Petro, cuando este fue candidato en 2019 a la Gobernación del Atlántico y recibió recientemente el apoyo del hijo del presidente para ser candidato a la misma gobernación departamental.