Danilo Campos Mola, de 54 años, señalado como el responsable del feminicidio de su pareja Dennis Murillo Valoyes, de 29 años, se entregó a las autoridades en la Unidad Básica de Investigación Criminal de María La Baja. Así lo confirmó el Comando de la Policía del departamento de Bolívar a través de un comunicado de prensa.
El crimen ocurrió el 6 de noviembre de 2024 en una finca en Malagana, municipio de Mahates. Según la investigación adelantada por la Policía Judicial de Bolívar, durante tres meses se recolectaron testimonios y pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Campos Mola en los hechos. Ahora, es procesado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades detallaron que, según testigos, la pareja sostuvo una discusión en la finca donde Campos Mola trabajaba como capataz. Durante el altercado, Murillo Valoyes, conocida como «La Negra», habría agredido con un objeto contundente a su agresor. Momentos después, se escucharon dos disparos y luego un profundo silencio.
Tras el ataque, el presunto feminicida huyó del lugar, mientras que Murillo Valoyes, herida de gravedad tras recibir un disparo en la pelvis, intentó buscar ayuda. Sin embargo, no logró llegar a un centro asistencial y colapsó en la vía Troncal de Occidente, donde falleció.
El cuerpo de la víctima permanece en la sede de Medicina Legal a la espera de que sus familiares lo reclamen. Entre tanto, Campos Mola espera que un juez de la República determine su situación judicial en el marco del proceso por feminicidio.