Policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en colaboración con la Fiscalía 23 seccional de El Banco, Magdalena, llevaron a cabo allanamiento en un domicilio del barrio 10 de Julio, en el municipio de El Banco.
Esta acción condujo a la detención de tres individuos por orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua, Cesar, por homicidio en concurso heterogéneo y sucesivo de violencia intrafamiliar.
Los capturados son la madre de la víctima, un hombre conocido como «El Pirata» padre de la víctima, con antecedentes por violencia intrafamiliar agravada; y la abuela de la víctima, de 67 años, con antecedentes por obtención de documento público falso.
Estas capturas se llevaron a cabo como resultado de investigaciones iniciadas tras la muerte de una bebé de tres meses el pasado 8 de diciembre en El Banco, donde la menor ingresó sin signos vitales a un centro médico, confirmó el coronel Yorgui Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Según el dictamen médico, la infante presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, incluida una fractura de cráneo reciente y maltrato físico en la región del abdomen.
Ante la falta de explicación de los padres sobre lo sucedido, se inició una investigación en colaboración con la Fiscalía 23 seccional de El Banco. Este proceso incluyó entrevistas, declaraciones juradas, análisis de información, búsqueda en bases de datos y otras acciones de Policía Judicial, culminando en la identificación de los tres individuos presuntamente implicados en la muerte de su propia hija.
Con base en las pruebas recopiladas, los capturados mencionados anteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de El Banco y tras audiencia, un juez determinó medida de aseguramiento para ellos.