La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una inspección de las obras de construcción del nuevo Muelle de Puerto Colombia, que en estos momentos ya tiene un 98,8%. El proyecto hace parte de un macroproyecto que busca adecuar este sector como el eje turístico del municipio costero.
El nuevo muelle de Puerto Colombia estará interconectado con el malecón y la plaza municipal, que también está siendo sometida a trabajos de remodelación en sus 30.802 metros cuadrados.
“Se convertirá en el punto obligado a visitar por miles de turistas, que llegarán a vivir la experiencia de 1920”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.
Cabe recordar que el nuevo muelle de Puerto Colombia reemplaza a la estructura original construida a finales del siglo XIX y que en su momento llegó a ser la segunda más larga de su tipo en todo el mundo.
El viejo muelle fue el principal puerto de embarque y desembarque de mercancías y personas del país hasta el año 1936. Posteriormente quedó en estado de abandono y su estado de deterioro avanzó tanto que en 2009 comenzaron a hundirse secciones de la estructura en el mar Caribe.
Finalmente, en 2019 el viejo muelle fue demolido por encargo de entonces gobernador Eduardo Verano de La Rosa.