Consternación y rechazo ha generado en Aguachica, Cesar, la trágica muerte de Vanessa Alejandra Contreras Buelvas, una niña de 12 años que falleció tras ser impactada por una bala perdida durante un ataque en un restaurante de comidas rápidas en el barrio Villa Mare.
El hecho ocurrió la noche del pasado jueves 30 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego indiscriminadamente, al parecer, contra un hombre que se encontraba en el lugar. Vanessa, quien cenaba con su madre, Yorleidys Buelvas, y un amigo de la familia, recibió un disparo en la espalda
Aunque la menor fue trasladada de inmediato al hospital regional, el personal médico no pudo salvar su vida debido a la gravedad de la herida
En el ataque también resultaron heridos su madre, con un impacto en la rodilla izquierda, y Kevin Pérez (amigo de la familia), con una lesión en el brazo. Ambos se encuentran fuera de peligro.
En solidaridad con la familia de Vanessa, la alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, anunció la cancelación de los eventos carnavaleros programados para el sábado 1 de febrero. «Nos encontramos en un momento de profunda tristeza y reflexión. No es momento de celebraciones», señaló la mandataria en un comunicado oficial.
Asimismo, Roqueme hizo un llamado urgente al Gobierno nacional y a las autoridades policiales para reforzar la seguridad en el municipio. “No aceptamos más excusas y necesitamos resultados concretos de nuestras autoridades. Desde el inicio de su mandato, ha insistido ante el Gobierno Nacional y departamental en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en Aguachica”.