El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a la ciudad de Montería, Córdoba, a presidir un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación pública que se vive en la región, tras el paro armado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia por la extradición de alias Otoniel.
Al encuentro asistirá, además, el ministro de Interior, Daniel Palacio y gobernadores de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, Córdoba, Orlando Benítez; de Bolívar, Vicente Blel, y de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.
La situación tiene en zozobra a departamentos como Sucre, Córdoba y Bolívar, donde se han registrado acciones delictivas.
En las últimas horas, el conductor de un camión de transportador de alimentos de dos reconocidos supermercados, fue herido por hombres armados.
Al parecer, seis sujetos a bordo de tres motocicletas hicieron la señal de pare en el corregimiento de Juan Arias, jurisdicción de Magangué, y al oponerse, le dieron un tiro en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde es atendido por personal médico.
“Nos encontramos en la vía Juan Arias. Un vehículo de logística que surte a los supermercados Ara y D1 unos bandidos lo interceptaron y lo incendiaron. Ya hizo presencia la Policía con nuestro Ejército para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Tenemos una vía alterna por lo cual se garantiza la movilidad de los habitantes”, aseguró el capitán Diego Armando Satizabal, comandante de la estación de Policía Magangué.