Tras el paso de un fuerte vendaval registrado en la tarde del pasado viernes, las autoridades del municipio de Santa Lucía declararon la calamidad pública para lograr la atención de las familias afectadas.
El más reciente reporte revela que más de 500 viviendas resultaron afectadas debido al fenómeno natural. Sin embargo, los organismos de socorro continúan realizando el correspondiente censo en distintos sectores del municipio.
“Es bastante triste la situación que tienen algunas personas en nuestro municipio puesto de que afortunadamente las pérdidas fueron materiales, pero el padecimiento que hoy tienen es de carácter inmediato la atención que ameritan”, sostuvo el alcalde Rehúsen Martínez.
El mandatario expuso, además, que están haciendo ‘humanamente posible’ para tener el número exacto de damnificados para solicitar las ayudas de la Gobernación del Atlántico.
“Estamos haciendo lo humanamente posible para que podamos tener esa información lo más rápido y así poder elevar estas peticiones ante el departamento y si es posible la Unidad de Gestión del Riesgo”, expuso el mandatario.
Por su parte, el secretario de Planeación de Santa Lucía, Hagler Mercado, manifestó cuentan con el apoyo de la Defensa Civil de Suan, Manatí y Sabanalarga para adelantar el censo que permita determinar el número exacto de familias afectadas.
“Estamos haciendo un barrido general, porque las afectaciones son en más sectores identificados en el primer momento. En las zonas perimetrales podemos identificar otras afectaciones en viviendas vulnerables”, señaló el funcionario.
Asimismo, informó que las familias han pasado a la intemperie y “orando” para que no se presenten nuevas lluvias en el municipio: “Estamos trabajando para tener un consolidado y podamos realizar gestiones para las ayudas”.
Según las autoridades locales, los sectores más afectados por este fenómeno natural han sido Barrio Abajo, Progreso I y II, Pueblo Nuevo, Fe en Dios y Portal del Sol.
Fuente El Heraldo