Sucre se convierte en uno de los destinos preferidos por turistas durante esta Semana Santa. Por ello, durante el Comité de Seguridad Turística desarrollado en el municipio de Tolú se analizaron los riesgos y las estrategias a tomar para mitigar los mismos.
En lo que concierne a seguridad, Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del Departamento, precisó que serán más de 3.000 hombres los encargados de velar por la integridad de los sucreños y visitantes. De estos, 2.500 son agentes de la Policía, 500 hombres de la Infantería de Marina y dos pelotones de 60 hombres, uno de ellos motorizado, del Ejército.
“Hemos articulado todos los esfuerzos con la fuerza pública para garantizar la seguridad no solo en el golfo de Morrosquillo, sino en otros municipios con bastante afluencia turística”, sostuvo Guerra Barrios al indicar que la Policía Nacional, Capitanía de Puerto y Guardacostas de Coveñas mostraron en este espacio la manera en cómo vienen trabajando de forma articulada para mitigar riesgos durante esta Semana Santa.
En este año, además del golfo de Morrosquillo, las autoridades aumentarán pie de fuerza en otros municipios con bastante afluencia turística en las distintas subregiones del Departamento.
Sin duda, Sucre es el plan. Por ello, Guerra Barrios anotó que se espera que muchas personas lleguen a este tesoro de belleza sin igual, ya que la seguridad está completamente garantizada.
Durante este comité, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente departamental, además de seguridad, se abordaron aspectos de movilidad, control del espacio público, trabajo informal, eficiencia de los servicios públicos y protocolos de los operadores turísticos.
En este también participaron agentes de la Policía, Armada, Capitanía de Puerto, Guardacostas de Coveñas, Bomberos, funcionarios de las alcaldías de Tolú, Coveñas y San Onofre y representantes de los operadores turísticos.