Las autoridades en el departamento del Cesar confirmaron la liberación del ganadero Rafael Aronna Vitola, de 77 años, secuestrado el lunes 15 de abril cuando se encontraba en su finca ubicada en la vereda Arroyo Hondo, jurisdicción de San Diego, Cesar.
Aronna Vitola fue abordado por seis hombres armados que llegaron en motocicletas, y se lo llevaron en su camioneta Toyota Hilux de color blanco con placas KCK853, la cual fue encontrada abandonada en la vía que va al corregimiento Media Luna.
Al ser informado del secuestro, unidades del Gaula de la Policía Nacional en conjunto con el Gaula Militar desplegaron operativos por toda la zona y al parecer debido a la fuerte presión, los delincuentes decidieron liberarlo horas después.

El ganadero fue dejado abandonado en el sector El Rincón, desde donde caminó cerca de una hora hasta que fue auxiliado. «Ellos me dijeron que colaborara para que no me pasara nada, que no fuera a hacerme matar», relató el ganadero.
El secretario de Gobierno departamental aseguró que fue una lucha incansable por parte de la Policía Nacional y el Ejército en un operativo en la parte alta de San Diego. “Los bandidos se transportaban en motocicletas y lo llevaron a una zona rural”.
El próximo 21 de abril, los ganaderos realizarán una protesta pacífica en Valledupar en contra del Gobierno nacional. Dicha manifestación partirá desde la glorieta de Los Músicos, llegará a la Plaza Alfonso López y finalizará en el parque de Las Madres.
Para rechazar este y otros secuestros en el Cesar, así como otros hechos de violencia que los azota, los ganaderos han convocado a una protesta pacífica el próximo 21 de abril en Valledupar en contra del Gobierno Nacional.
La marcha partirá desde la glorieta de Los Músicos, recorriendo la Plaza Alfonso López para concluir en el parque de Las Madres.
