Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías, en diferentes procesos, impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, que estarían involucrados en asesinatos ocurridos en Bolívar.
Inicialmente, una fiscal de Mompox judicializó a Fredy Cañizares Lázaro por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, en el corregimiento de Buenos Aires, en Peñón (Bolívar), donde el hoy procesado, al parecer, atacó a un conocido con arma blanca, hasta quitarle la vida. Con ayuda de la comunidad, la Policía Nacional lo capturó en flagrancia.
De otra parte, Jhon Jairo Pérez Palacín, alias El Gato, sería responsable del asesinato de un hombre, de 31 años, en el barrio El Espinal de Cartagena, el pasado 9 de febrero.
La víctima, que acomodaba vehículos en el sector, fue sorprendida por el presunto atacante, quien le disparó y huyó en una motocicleta. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas.
En las audiencias preliminares, ninguno de los investigados aceptó los cargos.