Un fiscal seccional de administración pública de Sucre, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Javier José Pereira Areiza, por el delito de peculado por apropiación.
De acuerdo con la investigación el indiciado, con quien presuntamente se suscribió el contrato de interventoría de la obra que construiría el puente sobre el río San Jorge, en el sector ‘la Solera’ en Caimito (Sucre), supuestamente habría participado en las irregularidades que se presentaron para ejecutar un abono de más de $1.250 millones sin que se haya avanzado o terminado la obra, para la cual lo contrataron.
Pereira Areiza, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, se presentó de forma voluntaria con su abogado defensor ya que tenía una orden de captura vigente.
Por los hechos, que se presentaron en febrero de 2019, hay siete personas capturadas, entre ellas el exalcalde de Caimito, Víctor Miguel Ricardo Vega, quien es el único que se encuentra cobijado con medida de aseguramiento intramural.