Momentos de angustia se vivieron hacia las 9:00 de la noche del pasado Jueves Santo, 2 de abril, en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, donde un conato de incendio interrumpió las actividades religiosas del inicio del Triduo Pascual.
En medio de la emergencia, decenas de feligreses evacuaron el templo en medio del humo, mientras otros intentaban sofocar las llamas utilizando baldes con agua, en una escena que quedó registrada en videos difundidos en redes sociales. Según testigos, en el lugar había una alta afluencia de personas que participaban en la tradicional visita al monumento.
De acuerdo con el capitán Gonzalo Restrepo, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la situación se habría originado por la sobrecarga de velas en uno de los espacios del templo, lo que generó un aumento de temperatura que derritió la parafina. La aplicación de agua sobre este material en llamas, explicó, contribuyó a intensificar el fuego.
Ver esta publicación en Instagram
La oportuna intervención de los bomberos permitió controlar la emergencia en aproximadamente 30 minutos. Hacia las 9:30 de la noche, las llamas ya habían sido sofocadas y se iniciaron labores de verificación y evaluación de daños.
Las autoridades reiteraron el llamado a evitar la acumulación de velas en espacios cerrados, asimismo, confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.








