Un grave acto de intolerancia se registró en el barrio El Prado de Santa Marta, cuando un usuario de la empresa de energía Air-e amenazó con una escopeta a un trabajador que intentaba suspenderle el servicio presuntamente por una deuda superior a $10 millones de pesos.
El hecho, que quedó grabado en video por el propio operario, fue denunciado públicamente por el agente interventor de Air-e, Edwin Palma Egea, a través de sus redes sociales.
Según el reporte, el trabajador de Air-e llegó a la vivienda para cumplir con la orden de corte, pero el usuario, en lugar de aceptar la diligencia, sacó un arma de fuego y lo amenazó para impedir la suspensión del servicio. A pesar de la intimidación, el operario se mantuvo firme y enfrentó verbalmente al agresor, quien, entre insultos y advertencias, le dijo: «Te voy es a matar»; a lo que el operario respondió sin temor: “El día de morirse es uno solo. ¡Dele, dele! En el pecho, métemelo en el pecho. Si hoy es el día de morirme me muero”.
El altercado ocurrió ante la mirada de varios ciudadanos, quienes, aunque intentaron intervenir, optaron por mantenerse a distancia ante el riesgo que representaba el hombre armado.
Edwin Palma, agente interventor de Air-e, pidió la intervención de la Policía Nacional y la Fiscalía para que se investigue y sancione este acto de violencia extrema. “Ruego a la Policía Nacional y a la Fiscalía investigar y sancionar ejemplarmente esa conducta y acompañar la diligencia que se enmarca en la ley. Mi solidaridad con el trabajador y mi rechazo enérgico a este acto de violencia extrema. Como empresa procederemos conforme a la ley”, expresó Palma a través de su cuenta en X.
Un usuario, del barrio El Prado, de #SantaMarta, que le adeuda servicios a @Aire_Energia por más 10 millones de pesos, reacciona así con un arma de fuego ante un humilde trabajador que solo fue a cumplir su labor.
— Edwin Palma Egea (@PalmaEdwin) February 11, 2025
Ruego a la @PoliciaColombia y a la @FiscaliaCol investigar y… pic.twitter.com/BXGNBiVgcn
A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Bernal, aseguró que se tomarán medidas para que el responsable responda ante la justicia. “No se puede permitir que una persona, por más molesta que esté, amenace con un arma a quienes cumplen con su trabajo. Vamos a proceder conforme a lo que ordena la justicia y este caso no quedará impune”, afirmó el oficial.