El Ejército Nacional confirmó este martes el hallazgo sin vida de los tres subtenientes que habían sido reportados como desaparecidos el día de ayer, luego de un accidente fluvial ocurrido en aguas del río Magdalena, a la altura del sector Isla del Sol, en Cundinamarca.
Las labores de búsqueda, que se extendieron por varias horas, contaron con la participación de soldados, unidades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y un equipo especializado conformado por 17 buzos, apoyados con tecnología de punta como drones de reconocimiento y un sonar 2D, utilizado para rastreo subacuático.
Según informó la institución castrense, los oficiales habrían quedado atrapados bajo un planchón, lo que les habría impedido salir a la superficie tras el incidente. Las autoridades aún trabajan en la reconstrucción de los hechos para esclarecer cómo ocurrió el accidente.
Las víctimas fueron identificadas como los subtenientes Jhonatan Esteban Cortés Salamanca, de 24 años; Nicolás Chaparro Guillén, de 23 años, y Elián Sebastián Beltrán Vanegas, de 24 años, todos oriundos de Cundinamarca. Este último había sido ascendido al grado de subteniente en junio pasado.
El Ejército anunció la apertura de las investigaciones disciplinarias y jurídicas correspondientes, con el fin de establecer las circunstancias precisas de tiempo, modo y lugar en que se produjo el lamentable suceso.








