La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, capturó a un individuo que transportaba explosivos y municiones en un autobús intermunicipal. La incautación se llevó a cabo en la vía Bosconia – Río Ariguaní, específicamente en el kilómetro diez, en el peaje El Copey.
Durante el operativo de control vial, los policiales detuvieron un autobús de servicio público con ruta Santa Marta – Valledupar para realizar una inspección de rutina. En el transcurso del registro, los uniformados encontraron un bolso que contenía material de guerra, lo que permitió la captura en flagrancia de su portador, con 100 cartuchos calibre nueve milímetros, uno punto diez metros de mecha de seguridad, diez fósforos eléctricos, nueve detonadores, dos punto tres kilogramos de explosivo tipo amonal (nitrato amónico y polvo de aluminio), sistema de ignición de cargas explosivas casero, uniforme de uso privativo del Ejército Nacional, dos radios, cuatro recipientes con sustancia similar a pólvora y un celular con una sim activa.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación, enfrentando cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos, conforme al Artículo 366 del Código Penal.