La empresa Essmar, actualmente intervenida por al Superintendencia de Servicios Públicos, reveló un informe donde se evidencia que el agua potable suministrada a sus usuarios en Santa Marta, cumple con los estándares de calidad para el consumo humano.
Las últimas mediciones del líquido indican que el Índice de Riesgo de Calidad de Agua – IRCA, fue del 4,83%, lo que evidencia una mejora significativa con respecto a los últimos cuatro meses. Lo anterior significa que los habitantes de Santa Marta no corren riesgos de salud si consumen el agua enviada por Essmar.
La compañía asegura que este logro es posible gracias al trabajo de las áreas de producción, acueducto y el laboratorio de control de calidad que cuenta con profesionales especializados en medir la calidad del líquido.
Yahaira Díaz, agente especial interventora de Essmar, aseguró que la empresa sigue adelante con su meta de realizar acciones que beneficien la calidad del agua de los samarios.
La funcionaria recalcó que cuando llegó a Essmar, el IRCA del agua suministrada era del 12,7%, lo que ya representaba para entonces un riesgo moderado por su consumo. Ahora, ese indicador ha logrado mejorar en cinco puntos.