Una fiscal de la Unidad de Vida de Bolívar judicializó a Junior Adalberto Taborda González, presunto responsable del asesinato del Inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, (Bolívar), Omar Cervantes González, en hechos ocurridos el pasado 29 de julio en Cartagena.
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 46 años, se desplazaba por la variante de la Cordialidad que conduce de los municipios de Turbaco a Turbana (Bolívar), justo en la rotonda que está frente al barrio El Pozón, cuando fue sorprendida por dos personas que desde una motocicleta, le dispararían en ocho ocasiones.
En sus labores rutinarias, en pleno Centro Histórico de Cartagena, sorprendieron al presunto sicario señalado de asesinar al inspector. Alias ‘Albert’, presuntamente, accionó el arma de fuego contra Cervantes, quien al momento del crimen se desplazaba en una camioneta por la vía de La Cordialidad, según informó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El oficial aseguró que el ahora investigado tiene 27 años, es oriundo de Cartagena y reside en un barrio en el sur de la ciudad. También confirmó que alias ‘Albert’ tiene cinco anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de concierto para delinquir (2022), concierto para delinquir para darse a la extorsión (2022), porte ilegal de armas de fuego (2019) y tráfico de estupefacientes (2019).
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Los cargos no fueron aceptados.
“Este sujeto no se allanó a los cargos, pero en las audiencias se van a conocer detalles del crimen, como quiénes estarían detrás del mismo”, anotó el coronel Yecid Peña.