El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento, puso a disposición de la ciudadanía la Cuadrilla en Seguridad Vial, cuya función principal será la de disminuir la accidentalidad en las diferentes vías y puntos estratégicos del Magdalena.
Esta cuadrilla también ofrece servicios de sensibilización y capacitación a los conductores sobre cómo movilizarse en esta temporada nacional de fin e inicio de año, cuando las carreteras del país se encuentran en su máxima capacidad.
Al respecto, el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación, Fabián Bolaño, especificó cuáles son las diferentes acciones que adelantará este grupo de operarios.
“Se desarrollarán operativos en la vía y se activarán Bahías Seguras, en donde se brindaron charlas de prevención, concientización y bioseguridad a los conductores y turistas que transitan en las vías del Magdalena durante estas fiestas de fin de año e inicio del 2022”, precisó Bolaño.
Entre los puntos claves o estratégicos donde se han realizado estas jornadas están la ‘Ye’ de Ciénaga, el Peaje de Tasajera, La loma del Bálsamo, La Gran Vía, El Retén, Nueva Granada, los accesos a la ciudad de Santa Marta, entre otros.