Luego de una jornada de testeos al personal interno, guardianes y administrativos, se detectaron ocho casos positivos de Covid-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena, informó la directora del establecimiento carcelario, Mercedes García.
Durante la jornada de tamizaje, que contó con el apoyo del Dadis y la EPS Mutual SER, se realizaron 68 pruebas, de las cuales salieron positivas cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos que laboran en la cárcel.
Una vez conocidos los casos positivos para Covid-19, se procedió con el aislamiento de las personas afectas y de los internos, al tiempo que se les empezó a brindar acompañamiento por parte del personal de sanidad del centro carcelario y procedió a realizar el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho, quienes también fueron aislados de manera preventiva.
La funcionaria señaló que se viene trabajando de manera articulada con el personal del área de salud pública del Dadis para prevenir los contagios y la propagación por Covid-19 al interior del centro de reclusión de mujeres y evitar de esta manera una emergencia sanitaria.
Al referirse a los casos positivos, la directora de la Cárcel señaló que es necesario que las familias estén tranquilas, toda vez que los casos son asintomáticos, y no hay hacinamientos, con lo cual se garantiza la prevención de la propagación del Covid-19 al interior del centro carcelario.