Miembros de la Policía Nacional desarticularon a la banda delincuencial conocida como ‘Los Domiciliarios’, en el municipio de Lorica, Córdoba, dedicados a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades.
Las diligencias de registro y allanamiento a inmuebles se adelantaron en los barrios Kennedy, 6 de Enero y la invasión Cristo Rey, donde las autoridades capturaron a Lucía Núñez, presunta cabecilla de zona de la banda.
Asimismo, se obtuvo la detención de Orlando Chimá, alias Toto; Reynaldo Taborda, alias Chucho y Lázaro Ortega. Estas personas se dedicarían a la venta, comercialización y almacenamiento del estupefacientes.
“Las investigaciones duraron alrededor de seis meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Tierralta, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”, dijo la Policía.
Cabe anotar que los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía, después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro Carcelario La Amarilla, del Bajo Sinú.