Padres de familia del municipio de Agustín Codazzi, en Cesar, denuncian que algunos de los alimentos que les entrega el Programa de Alimentación Escolar –PAE–, presentan malas condiciones.
Por ejemplo, indican que la leche que les entregaron el mes pasado estaba vencida, que la pastilla de chocolate es dura y amarga, con un sabor muy desagradable.
Lo mismo sucede con el atún, ya que aseguran que es “pura agua y no tiene sabor”. “No puedo darle de comer eso a mis hijos porque ellos lo ven y hasta ganas de vomitar les da. No es justo que entreguen un mercado lleno de productos vencidos y de muy mala calidad. Son niños los que van a consumir esos alimentos en mal estado”, expresó una madre.
Igualmente, se conoció que las arvejas son demasiado duras y que, incluso, al cocinarlas no ablandan. Mientras tanto, añaden que el arroz parece trillado, porque al lavarlo han encontrado los granos cortados por la mitad y cuando lo cocinan el grano casi no se abre y, luego de cocinarlo, toma una contextura pegajosa que se queda pegada en el fondo del caldero.
Por otro lado, algunos padres denuncian que han sufrido intoxicaciones con el atún que venía en los mercados, y que incluso cocinando e hirviendo los alimentos el mal olor no desaparece.
Además, recalcaron que el mercado trae una pasta de espagueti, dos bolsas de arroz de tamaño mediano, dos bolsas de arveja medianas, una botella de aceite pequeña, tres latas de atún y dos pastillas de chocolate.
“Ese mercado no dura ni un mes, pero ayuda a cubrir la alimentación de los niños, pero con el mal estado de los productos ha tocado botarlos porque no queremos que los niños se enfermen”, acotaron.
Cabe destacar que sobre las reiteradas denuncias, la Personería de Agustín Codazzi se dispuso a iniciar un proceso de investigación.