En el departamento de Sucre fue capturado Arnovis Mercado Sarmiento, conocido con el alias de Arnovis, señalado de ser cabecilla de narcotráfico de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’
Cabe anotar que el operativo fue adelantado por tropas del Gaula Militar Sucre y tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas de la Armada de Colombia, en coordinación con miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes hace más de un año hacían seguimiento a este sujeto.
El hombre fue encontrado en un área campamentaria en la que se ocultaba a orillas de la playa en Isla Múcura. Sin embargo, al ver a las autoridades emprendió la huida y luego de varios minutos de persecución fue capturado.
Con una trayectoria criminal de más de 18 años, según la Armada, este hombre era uno de los más buscados por las autoridades en Sucre. Al parecer, hizo parte del Bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las extintas Autodenfensas Unidas de Colombia, así mismo luego de su desmovilización, perteneció a la subestructura Pacificadores de Córdoba; posteriormente se posicionó como integrante del componente de finanzas de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’.
Tiempo después al ganar la confianza de sus superiores, según las autoridads, asumió las funciones de coordinador de zona y narcotráfico de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, en donde ascendió rápidamente gracias a su capacidad criminal y finalmente se convirtió en cabecilla de narcotráfico.
Este hombre también sería el responsable de coordinar actividades extorsivas a comerciantes de Isla Múcura, Santa Cruz del Islote, Tintipán y Rincón del Mar en Sucre y en Bolívar, en el Archipiélago de San Bernardo. Cabe anotar que también desarrollaba actividades de narcotráfico y homicidios selectivos.
Se informó que ‘Arnovis’ era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.