El senador, Carlos Meisel, advirtió que desde un comienzo el presupuesto general de la nación, cuyo monto fue negado por el Congreso de la República, tenía el recorte de los recursos para las inversiones en la Región Caribe, así lo manifestó en una entrevista de un medio de circulación nacional.
“Este presupuesto está metido en tremendo lío, el monto no fue aprobado y nunca nos informaron cómo lo iban a financiar”, expresó Meisel. El congresista afirmó que el presidente, Gustavo Petro, todo lo centraliza y no le gusta que los alcaldes y gobernadores manejen recursos nacionales.
Asimismo agregó que, que el único departamento que tendrá un poquito más de dinero será el Bolívar, el resto de los departamentos incluyendo La Guajira, presentan un déficit monetario en el presupuesto para el año 2025.
“¿Qué es lo bueno aquí? Que sin ley de financiamiento y sin facultades, el Gobierno tiene que reajustar el monto a algo más sensato. Mi tesis es que el Presupuesto General de la Nación ya se negó porque era lo responsable, porque traía un monto que vinculaba, necesariamente, una reforma tributaria y porque el país no está para pagar medio impuesto más con su situación macroeconómica”, indicó el senador del Centro Democrático