En una operación contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó en flagrancia a dos presuntos sicarios en el barrio Villa Venezuela, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
La detención se produjo cuando una patrulla de vigilancia identificó a dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placa, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir. Tras una rápida persecución, fueron interceptados y sometidos a registro, encontrándoles en su poder dos revólveres y 12 cartuchos calibre 38 milímetros.
Uno de los detenidos fue identificado como alias ‘Yupi’, señalado como ejecutor de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes bajo órdenes de cabecillas ubicados en Córdoba y Antioquia. Según las autoridades, ha hecho parte de grupos criminales como Los Rastrojos y Los Laikers, y desde hace cuatro años integraba la red sicarial del Clan del Golfo.
Alias ‘Yupi’ registra antecedentes por extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto.
El otro hombre capturado, identificado como alias ‘José’, es señalado de cometer homicidios selectivos en la región y de tener tres años de trayectoria criminal dentro de la misma estructura. También cuenta con anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.
Las investigaciones apuntan a que ambos sujetos pertenecían a la estructura criminal Nelson Darío Hurtado Simanca del Clan del Golfo, con influencia en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo, donde operaban como sicarios presuntamente junto a alias ‘Toñito’, ‘Javier Colita’, ‘Cleiber’ y ‘Chupo’.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.