Un operativo conjunto de la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitió la captura en flagrancia de un hombre señalado de integrar la red de apoyo del Grupo Armado Organizado ELN, durante una diligencia de allanamiento realizada en zona urbana del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
La acción fue adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, que lograron la detención de un sujeto conocido con el alias de ‘Ismael’, quien deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido.
Ver esta publicación en Instagram
En el procedimiento, las autoridades incautaron 85 cartuchos calibre 5.56, una granada IM26, tres banderas alusivas al ELN y tres teléfonos móviles, elementos que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Según las labores de inteligencia, el capturado tendría injerencia en Aguachica y estaría vinculado a actividades de apoyo logístico en acciones terroristas dirigidas contra unidades de la Fuerza Pública. Así lo confirmó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel William Javier Morales Vargas, al señalar que la información recolectada lo relaciona con operaciones contra el Ejército y la Policía.