La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a un adulto y aprehendió a dos adolescentes, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Correcaminos’, luego de que presuntamente intimidaran con un arma de fuego a tres ciudadanos para robarles prendas de oro. El procedimiento se realizó en el barrio El Rubí, tras una persecución policial.
El adulto fue identificado como alias ‘Davisito’, de 24 años, mientras que los otros dos involucrados son adolescentes de 16 años. Un cuarto sospechoso logró escapar. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, dos cartuchos y la motocicleta en la que se movilizaban. También recuperaron un anillo y dos manillas de oro, que fueron devueltos a sus propietarios.
Según las investigaciones preliminares, los detenidos harían parte de ‘Los Correcaminos’, estructura señalada de cometer hurtos utilizando motocicletas y armas de fuego. Minutos antes del procedimiento, los cuatro sujetos habrían ingresado a una vivienda en el barrio Chino, donde presuntamente intimidaron a varias personas y les quitaron sus pertenencias. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y el material será incorporado a la investigación.
El coronel Carlos Esteban Blanco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que el grupo tendría como modalidad recorrer distintos sectores de la ciudad en motocicletas para identificar personas con objetos de valor, abordarlas y amenazarlas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias.
En lo corrido de 2026, la Policía Metropolitana de Cartagena reporta más de 693 capturas por el delito de hurto y la incautación de 447 armas de fuego. Las autoridades invitaron a la ciudadanía a entregar información que permita avanzar en la desarticulación de estructuras delincuenciales, a través de la línea 123 o el número 321 394 6246, garantizando absoluta reserva.








