En un operativo desarrollado por la Policía Nacional, fue capturado Yair Enrique Rangel Baldovino, conocido como alias ‘38’, señalado de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ y de estar implicado en el asesinato de un joven en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
La aprehensión del hombre de 29 años se llevó a cabo en el barrio Siape, en la localidad Riomar de Barranquilla, exactamente en la Vía 40 con carrera 82. Allí, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Atlántico ejecutaron la orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
Alias ‘38’ sería el responsable del crimen de Wilson Andrés Barraza Figueroa, de 25 años, ocurrido el 8 de abril de 2024 en el corregimiento del Vaivén. Según testigos, la víctima fue abordada por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar de los hechos.
Las investigaciones indican que el capturado integraba la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’ y se desempeñaba como sicario en el departamento del Atlántico. Además, presenta antecedentes judiciales por tráfico de armas de uso privativo en 2024 y por delitos relacionados con estupefacientes en 2016.
Alias ‘38’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará cargos por concierto para delinquir y homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular estructuras criminales que operan en la región.