Dificultades en la movilidad se presentan desde tempranas horas de este 2 septiembre en el Caribe colombiano, por los bloqueos que protagonizan varios grupos de camioneros en distintos puntos.
En la Troncal de Oriente, a la altura de la ‘Y de Ciénaga’, se presenta uno de los cierres más importantes, interrumpiendo el tráfico vehicular entre los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.
La protesta que adelantan los transportadores de carga, hace parte de una jornada nacional y obedece al descontento por el incremento en el precio del Acpm o diésel, que comenzó a regir desde este 31 de agosto en todo el país.
El cierre de la carretera que comunica las ciudades de Barranquilla con Santa Marta, tiene a cientos de vehículos represados a la espera de que abran el paso. Mientras que otros comienzan a buscar rutas alternas para evadir el trancón y la larga espera.
Otra vía neurálgica que se encuentra bloqueada es el anillo vial de Girón, Santander, que comunica el interior con la costa Atlántica. Las autoridades también reportan manifestación de camioneros en la vía Bucaramanga – San Alberto, Cesar.
Los Ministerios de Minas y Energía y Hacienda expidieron las resoluciones mediante las cuales el Gobierno Nacional tomó la decisión de ajustar, a partir del sábado 31 de agosto, en $1.904 el precio de venta al público del galón de Acpm, hasta alcanzar los $6.000 que serán recargados en tres alzas.