En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), fueron capturados en Barranquilla y Santa Marta cinco presuntos narcotraficantes vinculados al Clan del Golfo y al grupo delincuencial «Los Pepes».
El Mayor General Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, confirmó que los detenidos, identificados como Armando Suárez Calvo y otros conocidos bajo los alias de «El Viejo», «Supervisor», «Armando», «Primo» y «Guachupita», eran solicitados en extradición por cortes federales en Georgia y Puerto Rico, que los acusan de coordinar el envío mensual de hasta 1,5 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Según explicó el alto oficial, los capturados integraban una red criminal dedicada a «la contaminación» de contenedores y embarcaciones en puertos de Barranquilla y Santa Marta, con el propósito de garantizar el tráfico internacional de estupefacientes.
Triana resaltó que esta acción “afecta las finanzas de las organizaciones en más de 50 millones de dólares y evita la distribución de cerca de 3,7 millones de dosis en el mercado ilegal”, al tiempo que destacó la cooperación judicial y policial entre Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.








