En el corregimiento de Apure, municipio de Plato, Magdalena, se registró un fuerte intercambio de disparos entre unidades del Gaula Policial y Militar, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Magdalena y miembros de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del Clan del Golfo. El operativo se desarrolló en el marco de la Operación Agamenón y la estrategia HE2.
Durante la confrontación, las autoridades capturaron a alias ‘El Gordo’ o ‘Albeiro Contreras’, de 24 años, presunto integrante de esta estructura criminal. En su poder se incautó una pistola calibre .45, un radio de comunicaciones, un teléfono celular y una motocicleta.
Según las investigaciones, el detenido se dedicaba al cobro de extorsiones en los municipios de Chibolo, Zapayán y Pedraza. En el operativo, uno de sus cómplices resultó herido y otros dos lograron huir en motocicletas hacia zonas rurales del centro del departamento.
El enfrentamiento dejó también a dos uniformados de la Policía con lesiones leves en las extremidades superiores, provocadas por fragmentos metálicos de proyectiles de armas de largo alcance. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde se recuperan satisfactoriamente.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, reiteró el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita dar con el paradero de los delincuentes fugitivos. Asimismo, anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por datos que faciliten su captura.








