En zona rural de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba, fueron hallados sin vida y enterrados, los cuerpos de un ganadero sucreño y dos de sus trabajadores, que habían sido secuestrados el pasado martes cuando transitaban por la vía entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica.
La camioneta Hilux, de placas BTD 761 perteneciente a Urueta González, donde se desplazaba con sus empleados Fredys Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola, fue encontrada inicialmente abandonada horas después de que salieran en dirección hacia la finca para revisar un ganado que al parecer le habían robado.
La propiedad del ganadero y empresario está localizada en inmediaciones del corregimiento de Rabo Largo, zona rural del municipio de Cereté, Córdoba.
La Policía Nacional investiga la información según la cual, Urueta González atendió una llamada antes de dirigirse a la vía Planeta Rica-Pueblo Nuevo y posteriormente fue retenido.
Esteban Rafael Urutea era oriundo de Sincelejo, pero residía en Montería, donde se desempeñaba como un empresario del sector ganadero. Tenía propiedades en el corregimiento de Bellavista y en la zona rural de Ciénaga de Oro.
Además, era propietario de una reconocida y famosa cadena de repostería llamada Casa Rosa, con sedes en los municipios de Montería, Cereté, Lorica y Sahagún. Deja dos pequeños hijos.
La noticia del secuestro fue confirmada inicialmente por presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien hizo un llamado urgente que movilizó de inmediato a los Grupos Gaula de Ejército y Policía.
“Hoy nos despertamos con la pesadilla que este empresario exitoso de Sucre fue presuntamente asesinado por Cristian Petro, quien le tenía un ganado al partir con un faltante de 700 animales. Además de ladrón asesino. Sus dos compañeros fueron quemados”, sostuvo Lafaurie.
La Asociación de Exportadores de Ganadero de pie (Aexgan) emitió un comunicado oficial lamentando el asesinato.
“Con dolor, rabia e indignación conozco el asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes en circunstancias por esclarecer. Esto nos devuelve a las horas más oscuras de nuestra Patria. A sus familias y a los ganaderos de la Costa nuestra solidaridad. Paz en su tumba”, expresó el presidente de la entidad, Juan Gonzalo Botero.