Las playas del departamento del Atlántico siguen bajo restricciones debido a las condiciones meteomarinas adversas. Autoridades han izado banderas rojas en varias zonas para advertir a los bañistas sobre los peligros en el mar.
La Dirección General Marítima (Dimar) informó que en el mar Caribe persiste la interacción de diversos fenómenos meteorológicos, lo que ha generado vientos de hasta 55 km/h y olas de hasta 3,2 metros de altura, especialmente en la zona central y sur del litoral Caribe colombiano.
Ante esta situación, se recomienda a los bañistas seguir las indicaciones de los salvavidas y a las embarcaciones de pesca contactar a la Estación de Control del Tráfico Marítimo antes de zarpar. Además, se hace un llamado a los padres para que vigilen a sus hijos en el agua y se evite el consumo de alcohol en las playas.
Las comunidades de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Puerto Bolívar, Providencia, Riohacha, San Andrés, Santa Marta y Turbo deben mantenerse atentas a las actualizaciones de las condiciones meteomarinas.
Dimar recomendó consultar los reportes oficiales en sus plataformas digitales para obtener información precisa y actualizada sobre la situación en el litoral Caribe colombiano.