Varios casos de desnutrición aguda detectados en el municipio de Aguachica tienen preocupados a las autoridades locales. El alcalde Robinson Manosalva delegó a la secretaria de Salud Adriana Blanco, quien entregó un balance de los casos reportados hasta la fecha.
“Hubo 10 casos de menores de cinco años con desnutrición aguda, a quienes se les realiza el respectivo seguimiento por la APB. Hay un caso en investigación, pero este caso por fallecimiento de desnutrición no aparece notificado en el Sivigila, solo los 10 casos reportados y se está esperando el reporte de medicina legal y la Personería es quien está direccionando este caso”, dijo Blanco.
Para solucionar este problema, se desplegó un trabajo de campo para detectar a los niños con carencias nutricionales y brindarles la ayuda necesaria.
“Un plan de intervenciones colectivas PIC, que es un grupo, trabaja con la comunidad. Tiene siete dimensiones y entre esas dimensiones está inmersa nutrición. Es un trabajo que se hace diariamente, es un trabajo de campo donde las profesionales en nutrición van por todos los barrios del municipio haciendo educación, trabajando los temas de vital importancia para la población de los niños y obviamente el tema de desnutrición también se está trabajando”, dijo la secretaria.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar