El agente especial de Air-e Intervenida, Edwin Palma, sostuvo una reunión con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, con el objetivo de coordinar la ejecución de proyectos de normalización eléctrica en sectores subnormales del departamento. La iniciativa contempla una inversión de más de 13 mil millones de pesos y beneficiará a 2.315 usuarios en Santa Marta, Ciénaga y Sitionuevo.
El encuentro, realizado en la Gobernación del Magdalena, permitió definir la intervención en once sectores. Además de la normalización eléctrica, se discutió la construcción de proyectos de generación fotovoltaica y la implementación de soluciones individuales solares para comunidades en zonas no interconectadas, como aquellas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Queremos traer también el programa de Colombia Solar a este departamento que sufre, incluso, los problemas de subnormalidad eléctrica. Estamos haciendo una alianza estratégica con la gobernación para ayudar, a través de la energía, a sacar a los samarios de la pobreza”, afirmó Edwin Palma.