A plena luz del día, tres hombres y una mujer fueron acribillados a tiros dentro de una vivienda en el corregimiento de Caracolí, en el sur de Valledupar, departamento del Cesar.
Según el reporte oficial, dos hombres armados llegaron a la casa a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió, ingresó al inmueble y disparó de forma indiscriminada contra las personas presentes.
En medio del tiroteo, la mujer habría intentado huir del sitio pero fue perseguida por el sicario que la impactó a balazos en repetidas ocasiones.
Las víctimas de este ataque fueron identificadas como Luis Miguel Támara Castillo, Jaison Javier Aragón de 22 años, Jader Pertúz de 25 años y Yulibeth Morillo López, quienes perdieron la vida en el sitio.
«Conocido de este hecho donde cuatro personas fueron asesinadas en Caracolí, a tan solo 150 metros de la cabecera municipal, junto con el comandante de la Policía Metropolitana, nos desplazamos al sitio para conocer qué habría pasado en el corregimiento para que se diera esta masacre», indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
Una comisión de la Policía Metropolitana en conjunto con agentes del CTI de la Fiscalía, se desplazaron al sitio para iniciar las labores de investigación. Por ahora las autoridades manejan una posible retaliación entre grupos dedicados al microtráfico, como posible móvil de este homicidio múltiple.
“Hemos exhortado a la Policía para que se dé una investigación de inmediato, en este corregimiento que es de paz. Vamos a tomar unas medidas administrativas en el corregimiento y es posible que se dé el ofrecimiento de una recompens”, anotó el secretario de Gobierno.
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 42 en Colombia en lo corrido del año. Indicó que en esa zona del Cesar operan grupos armados como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC – Clan del Golfo ) y bandas locales que han generado un ambiente de constante tensión y miedo en la comunidad.