Los argumentos expuestos por un fiscal Seccional de Montería fueron contundentes para que un juez de control de garantías de esa ciudad, profiriera medida de aseguramiento en contra de Daniel Andrés Castilla Torres, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia contra servidor público.
La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre, en el barrio Villa Melisa de Montería (Córdoba), donde el imputado, quien se desplazaba en una motocicleta habría intentado evadir un retén de requisa rutinario de la Policía Nacional y, al momento de la fuga colisionó con otro vehículo que se desplazaba por el sector.
Al ser alcanzado por las autoridades, el procesado al parecer agredió en reiteradas ocasiones a uno de los uniformados e incluso realizó varios disparos con un arma de fuego traumática que le fue incautada en el procedimiento.
En las audiencias de control de garantías, el indiciado se allanó a los cargos endilgados por el ente acusador y su reclusión se realizará en lugar de residencia.