El Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos Escobar, confirmó la presencia el 2 de febrero en la fiesta de la Virgen de los Remedios, del Nuncio Apostólico, Paolo Rudelli.
El prelado explicó que se trata del embajador del Papa Francisco en Colombia.
“Viene en representación del Papa a traernos palabras de esperanza, precisamente en este tiempo del jubileo de la esperanza”, dijo.
Expresó, que a veces la sociedad se presenta como desesperanzada porque no se le cumplen con las promesas que se hacen.
“El Nuncio viene a decir somos cristianos, Jesús es nuestra única esperanza que debemos asumir con radicalidad, porque Jesús es la esperanza que no defrauda”, dijo.
En ese mismo sentido, Monseñor Francisco Ceballos Escobar, dijo que la presencia del Nuncio es muy significativa para la Diócesis de Riohacha, y el departamento de La Guajira.
“En estas situaciones tan difíciles y adversas, viene un embajador del Papa que es el que anuncia buenas noticias”, precisó.
Agregó que el Nuncio llega el 31 de enero para participar de un encuentro a las cinco de la tarde con las comunidades pastorales, en la biblioteca Héctor Salah Zuleta.
Al día siguiente estará en los municipios de Manaure y Uribia, para que también conozca las realidades de esos territorios.
El sábado a las seis de la tarde, participará de la eucaristía campal, en la Plaza Padilla.
El domingo dos de febrero, estará en la catedral repartiendo las velas, participando en la procesión y celebrando la eucaristía central a las once de la mañana.