Con una inversión de $1.238 millones, la empresa Air-e ejecutó un proyecto de remodelación de redes para brindar una moderna infraestructura eléctrica a los usuarios del barrio Calancala del Distrito de Riohacha.
Este importante proyecto integral beneficia a 658 usuarios con la instalación de 36 transformadores, 121 postes y más de 5.5 kilómetros de redes nuevas de media y baja tensión.
El gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, destacó que este proyecto contribuye a mejorar los niveles de tensión y brinda mayor capacidad de carga para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio.
Finalmente, el directivo agradeció a las autoridades y líderes que contribuyeron a la ejecución de la instalación de la nueva infraestructura eléctrica.
Se conoció que en el desarrollo del proyecto se presentaron algunas dificultades con la comunidad, que lograron sortearse, para que la empresa lograra concluir el proyecto que fue entregado el día de ayer.
“Es importante recibir este tipo de obras, a pesar de las dificultades presentadas, entendiendo que la comunidad quería tener más claridad para entender mejor los procesos, y creo que al fin en medio de todo eso a través de las mesas de concertación se pudo avanzar y finiquitar en gran parte el proyecto”, expresó Ovardo Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Al evento de inauguración de obras asistieron el director de Servicios Públicos, Hader Ramírez; el presidente del Concejo de Riohacha, Charles Aguilar; la Defensora del Pueblo, Soraya Escobar, ediles de la Comuna 6, líderes, medios de comunicación y la Policía Nacional.