Para evitar el posible cierre del aeropuerto Almirante Padilla, por la baja visibilidad que presenta para el trabajo seguro de los pilotos debido a los árboles que se encuentran alrededor de las instalaciones, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, estará reuniéndose con el director de Corpoguajra, Samuel Lanao, en busca de atender los requerimientos de la Aeronáutica Civil.
De acuerdo con la Aeronáutica, es necesario podar los árboles, para lo cual se requiere el concurso de la autoridad ambiental.
Ese compromiso, es producto de una reunión que el mandatario sostuvo además con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, Aeropuerto de Oriente, y el director de Turismo Departamental, José Emilio Sierra.
Durante la reunión se expuso la problemática que consiste en el impacto que se genera en materia de seguridad aérea y operatividad aeroportuaria, producto del asentamiento de 12 barrios ilegales y malas prácticas de sus pobladores.
Botaderos de basura, criaderos de animales, inundaciones por aguas grises, entre otras actividades sobre la malla perimetral del aeropuerto, afectan su normal funcionamiento y seguridad.
El mandatario, propuso definir una hoja de ruta para brindar solución a otros problemas como la seguridad a los barrios que se encuentran alrededor de la malla perimetral; así mismo, estudiar la posibilidad con la Alcaldía Distrital, de alejar a las personas que están más cerca, como también la inclusión del tema en el POT y la realización de un censo en la zona para controlar las actividades económicas de quienes habitan en el sector.
El director departamental de Turismo, José Emilio Sierra, dijo que el tema es bastante complejo y delicado, y que espera se logren soluciones a corto tiempo para evitar el cierre del principal aeropuerto de La Guajira.
Recordó, que de cerrarse el aeropuerto las afectaciones al sector del turismo y empresarial serían enormes.