A cuatro millones de galones aumentará el cupo de gasolina subsidiada para el departamento de La Guajira, de acuerdo con una resolución que debe expedir el Gobierno nacional este fin de semana, aseguró el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.
Es decir, se pasa de 2.5 millones de galones a cuatro millones, para un aumento de 1.5 millones de galones que representa alrededor del 60%.
Actualmente a La Guajira llegan 2.5 millones de galones, que resultan insuficiente para abastecer el parque automotor del Departamento.
Esa situación recordó Aguilar Deluque, generó la realización de varias mesas de trabajo en los diferentes municipios donde quedó clara la necesidad del aumento de la gasolina subsidiada, en cinco millones de galones.
Aguilar Deluque expresó que el gobernador Nemesio Roys realiza una serie de gestiones ante el Ministerio de Hacienda, para lograr llegar a los cinco millones de galones.
“Este es un propósito del Gobierno departamental, y esperamos lograr ese apoyo del Gobierno nacional, para llegar a los cinco millones de galones”, expresó.
El funcionario dijo también que se ha enviado una solicitud al Gobierno central, para que también se tenga en cuenta a La Guajira, y autorice un aumento de quinientos mil galones de gasolina subsidiada solo para el mes de diciembre de este año, por las afectaciones sufridas por el tema de la pandemia.
Agregó, que se sigue trabajando de manera articulada con la Nación, y entregando toda la documentación necesaria para por fin lograr que se aprueben los cinco millones de gasolina subsidiada para el departamento de La Guajira.