La Cámara de Representantes volverá a sesionar de manera presencial, tras la aprobación con 164 votos a favor y uno en contra, de una proposición del representante del Partido Verde, Inti Asprilla.
Por ahora, las sesiones presenciales serán lunes, martes y miércoles, debido a las nuevas medidas adoptadas por Bogotá que permiten el trabajo presencial en entidades públicas y privadas.
Los congresistas estarían sesionando en plenaria a partir del lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10, en el Salón Elíptico.
“Desde la próxima semana citaremos en forma presencial a todos los parlamentarios, esto porque algunos no podrían llegar mañana a la sesión. Estaríamos sesionando en la plenaria desde el lunes 8 de noviembre hasta el miércoles 10 del mismo mes en al Salón Elíptico, garantizando que todos los parlamentarios podrán participar en forma presencial como lo ordena la ley”, recalcó la presidente de la Cámara, Jennifer Arias.
También se creó una comisión accidental que se encargará del estudio y aplazamiento del inicio de obras de adecuación del recinto de la Cámara, que daría la bienvenida a las 16 Curules de Paz.