Este jueves desde las 6:00 pm, la Selección Colombia tiene una gran oportunidad de cambiar la historia en Uruguay. Hace 48 años que el combinado nacional no le gana a los ‘charrúas’ en su predio, por eso la motivación de ascender a la zona directa de clasificación es vital para salir a ganar los tres puntos.
“Todos estamos cerca en la tabla. Brasil y Argentina han marcado la diferencia, pero en esta triple fecha tenemos dos rivales directos (Uruguay y Ecuador) que nos marcaron diferencia en la primera vuelta”, dijo Reinaldo Rueda en la previa del encuentro.
En estos momentos, la Selección Colombia se ubica en el puesto cinco de la tabla de posiciones con trece puntos. Uruguay en cambio, es tercero con quince. Esto quiere decir que de ganar, los cafeteros superarán a sus rivales en puntos y terminarán la fecha 11 en zona de clasificación directa a Catar 2022.
Para este encuentro, Rueda contará con gran parte de la nómina que derrotó a Chile hace cuatro semanas, salvo por las notables ausencias de Miguel Borja, Yairo Moreno y Óscar Murillo, quienes no pudieron ser convocados por lesión.
Además los jugadores tendrán que ser muy cuidadosos de no ser amonestados durante el partido. Once de los convocados tienen tarjetas amarilla y de volver a ver dicha cartulina se perderán el juego del domingo ante Brasil.
Los jugadores con matricula condicional son: Duván Zapata, Yerry Mina, Gustavo Cuéllar, Daniel Muñoz, Roger Martínez, William Tesillo, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Díaz, Wilmar Barrios y David Ospina.
Cabe mencionar que el partido Uruguay vs Colombia no se jugará en el estadio Centenario, casa habitual de ‘La Celeste’. El mítico escenario está en remodelación para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que se jugarán el próximo mes. Esta vez el estadio Gran Parque Central, donde juega el Club Nacional de Montevideo, será la sede del encuentro.