Los jugadores de la Selección Colombia dieron su primera comparecencia a los medios de comunicación en la previa al partido ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. En esta oportunidad, Jefferson Lerma y Stefan Medina fueron los encargados de atender a los periodistas para hablar el primero de los tres partidos de la triple fecha.
Lerma mencionó que si bien Uruguay siempre ha sido un rival difícil para Colombia, y aún más cuando toca jugar en Montevideo, cree que no es imposible sacar una victoria en la mítica cancha del estadio Parque Central.
“Sabemos que Uruguay tienes buenos jugadores, pero no es imposible marcar nuestra diferencia y poner el partido a nuestro favor. Sabemos que vas ser un duelo intenso, pero tenemos que jugar con inteligencia”, dijo Lerma.
El volante del Bournemouth de Inglaterra sabe es necesario ganar ante Uruguay y de paso cobrarse revancha por la dura derrota que los charrúas le infligieron a los cafeteros hace casi un año en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Lastimosamente el último juego que tuvimos acá lo hemos perdido, pero eso no quiere decir que sigamos manteniendo las ganas de ir a triunfar a Uruguay. No hay mal que dure cien años, vamos convencidos de ganar los tres puntos”, dijo Lerma.
Por su parte, Stefan Medina dijo que “va a ser un partido muy complicado, es una selección que entiende muy bien su estilo de juego y a eso se aferran. Nosotros ya los conocemos y será una lucha intensa por el resultado, debemos asumir esta responsabilidad confiando en nuestras capacidades y virtudes buscando los defectos del rival”.
Medina destacó que Uruguay tiene a dos grandes referentes en ataque como Luis Suárez y Edinson Cavani. Para él, ambos son grandes jugadores y será un gran desafío trabajar en defensa para neutralizarlos.
“Suárez y Cavani son jugadores élite donde te compiten al máximo nivel y eso hace muy interesante cada situación de juego; por eso debemos tener la capacidad mental de afrontar este partido”, expresó el jugador del Monterrey de México.