A solo trece días del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, la selección de Venezuela se quedó sin técnico. José Peseiro decidió renunciar a su cargo este viernes porque la Federación Venezolana de Fútbol le debe un año de salario.
“El día de ayer recibimos una carta por parte del director técnico rescindiendo su contrato; nosotros hablamos con él en la noche, le hicimos entender y explicar que para nosotros es bastante difícil aceptarla, aunque lo entendemos, porque tenemos una triple fecha Fifa en 15-17 días que asumir”, dijo José Jiménez, presidente de la FVF.
El funcionario reconoció que “al seleccionador nacional se le debe un año de sueldo, así que no ha cobrado casi nada de su gestión; vale acotar que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la FVF”.
Pese a que la renuncia de Peseiro llega en mal momento, Jiménez también admite que fue justificada y por eso le agradeció al entrenador por su trabajo y la dedicación de su cuerpo técnico.
“Esta es una consecuencia de todo lo que se ha vivido por parte de la FVF, como fue manejada en el pasado. Debemos hacer las cosas diferentes y este es un proceso difícil, pero creo que estamos a la altura del compromiso”, dijo el presidente sobre el fin del ciclo Peseiro.
Cabe mencionar que Venezuela tendrá que conseguir un nuevo seleccionador antes del 3 de septiembre, día del partido ante Argentina. Además también tendrá que enfrentar a Perú y a Paraguay en la triple fecha de Eliminatorias.