El gobernador Héctor Olimpo Espinosa hizo el lanzamiento oficial de la línea especial de crédito –LEC– Sucre Diferente, durante la Jornada de Negocio Iniciativa Yuca País realizada en el Departamento.
Esta línea de crédito se da gracias a un convenio entre la Gobernación y Finagro, con el fin de atender a 5.000 pequeños y medianos productores agropecuarios.
“Muchas gracias, señor gobernador, por haber confiado en el Ministerio y en Finagro para la administración de estos recursos y poner a disposición de los productores la línea especial de crédito. Con eso comprobamos que Sucre Diferente no es solo un eslogan, es una promesa de valor que se hace realidad en esta línea especial de crédito para el departamento de Sucre”, dijo el vicepresidente comercial de Finagro, Rodolfo Bacci.
Con la LEC Sucre Diferente se subsidiará la tasa de interés para la colocación de créditos por la suma de 25 mil millones de pesos, para actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y rurales. La Gobernación de Sucre, en este convenio, está aportando la suma de $1.000.000.000.
“La línea especial de crédito son 25 mil millones de pesos, que vamos a poner en manos del pequeño productor. Lo especial de esta línea de crédito es que tiene intereses cero. 5.000 pequeños y medianos productores de nuestro departamento se van a beneficiar. Este es un gran anuncio que les tenemos hoy a todos nuestros productores, haciendo énfasis en la yuca, el arroz, carne y lácteos, piscicultura y productos hortofrutícolas”, dijo el gobernador Héctor Olimpo.
Los créditos agropecuarios y rurales son aquellos que se otorgan para ser utilizados en los distintos eslabones de las cadenas productivas, en los servicios de apoyo y complementarios relacionados.
La ruta para que el productor solicite su crédito es la siguiente:
– El productor es quien elabora su proyecto, lo lleva a la entidad financiera y solicita un crédito línea Finagro.
– La entidad financiera evalúa, aprueba y desembolsa el crédito.
– La entidad financiera registra la solicitud en Finagro.
– Finagro gira a la entidad financiera el monto aprobado.