La secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez Barros, informó que la curva de contagio del Covid-19 en el Distrito de Riohacha continúa estable, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un leve aumento de casos producto de la indisciplina social, las reuniones masivas y parrandas clandestinas.
“El panorama aún no es alarmante en la ciudad, no obstante, nos preocupa que parte de la ciudadanía se siga incumpliendo las medidas de bioseguridad, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino también la de los suyos”, señaló la funcionaria.
Flórez Barros insistió en la necesidad de atender las recomendaciones de las autoridades de salud, ya que expertos en epidemiología prevén que para las próximas semanas varias regiones de Colombia, entre ellas la costa Caribe, atraviesen el tercer pico de la pandemia.
“De nuestra parte intensificaremos la vigilancia epidemiológica en la ciudad y en este momento estamos evaluando tomar medidas para los días que se avecinan, sobretodo Semana Santa, donde muchas personas saldrán de sus casas y donde recibiremos a visitantes de otras ciudades de Colombia y el mundo”, agregó la funcionaria.
Es de anotar que de momento en el Distrito hay alerta verde, debido a una circular emitida por la Secretaría de Salud departamental luego de confirmarse la presencia de la variante brasileña en el vecino país.