El presidente Abelardo De la Espriella mostró este jueves por primera vez la sede alterna desde la que atenderá asuntos de Estado en Barranquilla, instalada en el Batallón Paraíso, sobre la Vía 40.
El mandatario convocó a los medios de comunicación para presentar allí a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares, en unas instalaciones que fueron sometidas durante varias semanas a trabajos de adecuación y que ya se encuentran habilitadas.
La edificación, de fachada blanca y ubicada cerca del Malecón, sectores residenciales y la zona industrial junto al río Magdalena, cuenta con varios niveles subterráneos diseñados bajo estrictos protocolos de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram
Entre los espacios principales se encuentra la sala de situaciones, equipada con sistemas de comunicación y videovigilancia. Desde este lugar, De la Espriella y su equipo podrán establecer contacto con los altos mandos militares y policiales, acceder a reportes de inteligencia y hacer seguimiento en tiempo real a operaciones.
La estructura luce en su exterior los distintivos “Presidencia de la República” y “Libertad y Orden”, que identifican el nuevo punto de despacho presidencial en la capital del Atlántico.








