Desde las 5:00 de la mañana de este viernes 14 de agosto, permanece bloqueada la vía que comunica a Villanueva con el departamento del Cesar, a la altura del puente sobre el río Novalito.
El cierre es protagonizado por distintos sectores de la comunidad, entre ellos transportadores, quienes se sumaron a las manifestaciones que se adelantan en varios puntos de La Guajira contra el servicio de energía eléctrica suministrado por Air-e.
Los manifestantes cuestionan las constantes fluctuaciones, bajones y alzas en el suministro, que, según aseguran, han afectado a hogares y establecimientos comerciales del municipio. También atribuyen a estas variaciones daños en electrodomésticos como neveras, licuadoras y otros equipos, con las consecuentes pérdidas económicas para los usuarios.
Por ahora, no se ha establecido una hora para levantar el bloqueo. La protesta tendría carácter indefinido, mientras la comunidad espera respuestas y soluciones concretas por parte de la empresa prestadora.
El cierre mantiene paralizada la movilidad entre Villanueva y el Cesar, por lo que se recomienda a conductores y viajeros extremar precauciones y mantenerse informados sobre el estado de la vía.
Ver esta publicación en Instagram








