En una operación desarrollada en la vereda La Cabaña, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, la Fuerza Pública abatió a Dubán Ramiro Castillo Cortés, conocido con el alias de ‘Max Max’, señalado por las autoridades como uno de los principales responsables del manejo de explosivos dentro de las disidencias de las FARC comandadas por ‘Iván Mordisco’.
De acuerdo con la información entregada por el Gobierno, Castillo Cortés llevaba cerca de una década vinculado a actividades criminales y habría ejercido como principal explosivista del Bloque Occidental Jacobo Arenas y de la estructura Jaime Martínez. También habría cumplido funciones como instructor de otros integrantes en el manejo de explosivos y estaría relacionado con múltiples acciones violentas.
El presidente Abelardo de la Espriella señaló que alias ‘Max Max’ habría participado en hechos que dejaron víctimas entre integrantes de la Fuerza Pública y civiles. Por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
La operación se llevó a cabo en una zona rural de Jamundí, donde las autoridades desplegaron el operativo que terminó con la muerte del señalado integrante de las disidencias. Tras el resultado, el Gobierno aseguró que continuará adelantando acciones contra las estructuras armadas ilegales y sus integrantes.
Ver esta publicación en Instagram








