Las autoridades mantienen desplegados diferentes operativos para localizar y lograr la liberación de David Rodríguez, contador público y funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional La Guajira, quien completa cinco días en cautiverio tras ser secuestrado la noche del jueves 30 de julio en el municipio de Uribia.
Desde que se conoció el hecho, unidades del Gaula Militar de La Guajira activaron sus capacidades operativas y de inteligencia en diferentes sectores del municipio. El mayor Echeverri, comandante de la unidad, indicó que las labores se concentran tanto en zonas rurales como en sectores limítrofes con Venezuela, con el propósito de establecer el paradero del profesional y conseguir su regreso sano y salvo.
Mientras avanzan los operativos, habitantes de Uribia permanecen en alerta y han realizado jornadas de oración por Rodríguez. Existe especial preocupación por su estado de salud debido a que recientemente fue sometido a una cirugía bariátrica y requiere mantener cuidados específicos de alimentación e hidratación.
La Alcaldía de Uribia, el Centro Zonal Ichitkiwayuuwapulee y diferentes instituciones religiosas se han unido a los llamados para que se respete la vida e integridad del funcionario. Asimismo, han solicitado a las autoridades mantener todos los esfuerzos necesarios para conseguir que pueda regresar con su familia.
El secuestro ocurrió cuando Rodríguez se encontraba frente a una tienda del barrio Yosu, en Uribia. Según la información conocida, varios hombres armados llegaron al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux y lo obligaron a subir a su propio vehículo, una Toyota Fortuner modelo 2010, de placas QID144.
Posteriormente, la camioneta del funcionario fue encontrada abandonada en inmediaciones de Nortechón. Desde entonces, las autoridades adelantan labores de búsqueda e inteligencia para establecer su ubicación y esclarecer las circunstancias que rodearon el secuestro.








